Rosa Pallarès Guarch

profesional

En caso de impago de las rentas, ¿cúanto tiempo ha de transcurrir antes que se dictamine un desahucio judicial?

Se trata de una familia. Hay menores en el domicilio.

  • Preguntado por: Rosa Pallarès Guarch
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Eso depende del juzgado y de la actuación que tenga el inquilino. Es difícil que se produzca un lanzamiento antes de tres meses desde la presentación de la demanda en el juzgado. El hecho de que haya menores en el piso puede entorpecer el lanzamiento.

    www.asistencialegal.net

  • Muelles

    casero/a

    Depende de varios factores, y sobre todo de la carga de trabajo del juzgado en que recaiga. En cualquier caso, raramente el tiempo será inferior a 4 - 5 meses desde la interposición de la demanda.

    La presencia de menores en la vivienda no afecta en nada al procedimiento ni a los plazos de desahucio.

    • Respondido por: Muelles