Mirta

casero/a

¿Qué hago con inquilinos morosos?
Mira, tengo inquilinos que desde que entraron fueron impuntuales con el pago. Los tengo hace 7 años y llegaron a atrasarse 4 meses, desde hace 7 meses que pagan el mes en curso, pero no pagan la deuda.

Le pedí la casa en mas de 20 oportunidades ahora me dijeron que no les puedo exigir que se vallan de la casa pues tienen un bebe. No tienen contrato de alquiler ya que éste se ha vencido, lo único que tienen es firmados unos pagares donde figura el monto de la deuda y la fecha de pago (que ya está vencida). La situación es estresante. Lo que sea que me puedas aconsejar te lo agradezco.
  • Preguntado por: Mirta
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
Armando Perea ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola, Lo mejor que puedes hacer es interponer una demanda de desahucio, dado que tienen alquileres pendientes de pago y el contrato está vencido, por lo que se entiende que tácitamente se ha prorrogado un año más. El que tengan un niño no es impedimento para ello.
    En caso de que tenga cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros, y estaremos encantados de resolvérsela y ponernos a su disposición.

    Un saludo,
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Si dices que el contrato ha vencido, aprovecha la finalización de la prórroga (necesitaría saber la fecha de contrato) para darlo por extinguido, preavisando mediante burofax al menos con 1 mes de antelación. Si no se van tendrás que resolver el contrato (tanto por finalización como por falta de pago) instando una demanda judicial de desahucio.