Memencia

casero/a

Inquilino moroso
Hola! Tengo un chalé alquilado desde hace tres años, y este mes mi inquilino no me ha pagado la renta, alegando una serie de excusas (un casquillo roto, una cerradura rota, que si la piscina ha abierto más tarde de lo normal...). Sospecho que se quiere marchar y dejarme a deber la mensualidad, a cuenta de la fianza, que por otra parte me temo que habría que descontarle porque ha dejado el jardín arrasado, pese a tener en contrato la obligación de mantenerlo en mínimas condiciones.  La pregunta es, yo no tengo el contrato de alquiler registrado (porque él no quiso), y no lo he declarado a Hacienda. Si me meto en pleitos, esto es un problema?? Lo tengo alquilado porque mi marido está en paro, por necesidad.
  • Preguntado por: Memencia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Memencia ahora se le ha pasado el plazo de declarar, pero igual se sorprende de lo poco que debe pagar para cumplir sus obligaciones fiscales, sobre todo teniendo en cuenta lo fácil que lo tiene la Agencia Tributaria localizar ese alquiler, en cuanto su inquilino declare esa vivienda como domicilio.
    No es por meterle miedo pero lea esto:
    ¡ LA AGENCIA TRIBUTARIA AVISA ! En cuanto a su inquilino debería reclamarle ese alquiler pendiente anunciando que si no paga lo hará en vía judicial.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El que usted no lo declare a Hacienda si es un problema para el resto de los españolitos que tenemos que sufragar lo que los defraudadores no paguen...

     Es como si en una Comunidad de vecinos hay un moroso... para que la Comunidad pueda funcionar... con las cuotas de los demás ha de suplirse las cuotas del moroso que no paga... o si no algo dejará de funcionar en la Comunidad.

    Pero a su pregunta, no, para poner una demanda no hace falta ni llevar el contrato a ninguna parte ni declarar a Hacienda ...