rafael mancebo

casero/a

Inquilino ilocalizable, cómo proceder con el desahucio

Mi consulta es la siguiente:

Soy la parte propietaria de una oficina. La arrendamos a una sociedad con un representante. Luego nos enteramos que había pasado a otro que nos comentan que ya ha fallecido. Ahora mismo parece que en la oficina ya no hay nadie desde hace algún tiempo y llevan dos meses de impago. No conseguimos contactar con nadie de la empresa. ¿cómo podemos recuperar la oficina? Si mandamos un burofax a una dirección y no lo recoge nadie ¿qué efecto tiene?

Gracias

  • Preguntado por: rafael mancebo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Inmoboteros ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola rafael:

    Al ser el arrendatario una Empresa lo más probable es que en el contrato se haya recogido el domicilio social de la misma. Por otro lado, tendrá que revisar su contrato para ver qué domicilio/s se pactaron para las comunicaciones, pues no es inusual en estos casos que el domicilio a fectos de comunicaciones entre las partes sea el domicilio social de la empresa.

    Así la mejor opción es que envíe 2 burofax: uno al domicilio de la oficina y otro al domicilio social de la empresa.

    Finalmente, la afirmación del Sr Inmoboteros respecto a la nulidad del burofax es incorrecta parcialmente, pues el burofax en el caso que expone sólo careceróia de efectos en determinadas situaciones.

    Reciba un cordial saludo

  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    Espero poder ayudarle:

     Si nadie recogfe el buro fax el efecto es nulo, lo que puedes pedir a un juez es iniciar el proceso de deshaucio y que publique el requerimiento en el  boletinde  la provincia  o en algun boletin oficial por ser ilocalizable las sociedad o sus administradores para que puedda seguir el proceso lo mas rapido posible, consulta con tu abogado el escrito mas apropiado para presentarlo ante el juez y asi acelerar el proceso.