silvia martinez tude

casero/a

¿Qué pasa si el inquilino que se quiere desahuciar paga parte de lo que debe antes del juicio?
Si el inquilino a desahuciar, tras recibir la citación del juzgado 2 meses y medio previo al juicio, paga un mes y medio, ¿se modifica el proceso? ¿el juez puede tenerlo en cuenta a su favor? He oído que sí, la verdad es que después de 5 meses sin pagar parece surrealista que pague, algún beneficio debe obtener él o por lo menos da esa impresión.
  • Preguntado por: silvia martinez tude
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    El inquilino debe abonar todo lo que debe antes del juicio para poder enervar la acción (más las costas de vuestro abogado y procurador) si no lo paga completo se le desahuciará igualmente.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sólo conseguiría detener el proceso si pagase la totalidad de la deuda.

    Pero a la segunda vez que le demandaras por lo mismo, ya ni por esas lo conseguiría.
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    silvia,

    Según mis noticias, la 1ª vez que le citan para desahucio, si se allana y paga todo lo que debe, se paraliza el procedimiento. Pero pagando todo, no pagando 2 de 5 meses atrasados.

    Si tú aceptaste cobrárselos, creo que hiciste mal, pero, si él te los ingresó, sin participación tuya, creo que el desahucio debe seguir adelante.

    Detenido un prcedimiento por este sistema, la segunda vez ya no se puede utilizar y, el desahucio sige adelante, aun en el caso de que pague la totalidad.

    Así me lo dijeron y así te lo cuento.

    Ramón Ruiz.