fran rodriguez

casero/a

Tengo un negocio alquilado, y los inquilinos no pagan lo estipulado. ¿Puedo cambiar cerraduras avisando con burofax?

El precio estipulado  de la renta viene negociado en 2€ por cada persona que entra, pero desde hace 2 meses no entra nadie, y el contrato vence en 3 años, tengo una clausula puesta que dice la rescision del contrato de inmediato, puedo cambiar las cerraduras o precintarlas avisando con un burofax la recision del mismo?, gracias por adelantado

  • Preguntado por: fran rodriguez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Desahucios.org ha sido el primero en contestar
Desahucios.org ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    No puede cambiar la cerradura sin una orden judicial. Se expone a una sanción.

    Debe iniciar un desahucio por falta de pago, pero su contrato parece contener ciertas peculiaridades que en este momento podrían suponerle un obstáculo en las acciones legales.

    www.asistencialegal.net

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No coincido con el criterio del compañero de requerir el pago mediante burofax,  Sobre todo por el 'Curioso' sistema pactado para calcular el alquiler, debería acudir de inmediato a un abogado con ese contrato.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Desahucios.org

    Desahucios.org

    profesional

    Estimado Fran,

    En tu caso, y existiendo un contrato de arrendamiento de por medio, no puedes tomar posesión del local alquilado sin mas, ni siquiera mandando un burofax, aunque asi lo diga el contrato.

    Debes solicitar al Juez que declare resuelto el contrato y, por consiguiente, que te entreguen la posesion del local, y esto se realiza mediante un procedimiento que se denomina juicio verbal de desahucio y reclamacion de rentas.

    En primer lugar, deberias mandarle un requerimiento al inquilino para que pague (siempre es conveniente agotar las vias extrajudiciales).

    Aqui tienes un enlace para descargarte un modelo: http://www.desahucios.org/informacion/modelos-de-cartas.html

    Si dicho requerimiento no tiene respuesta, debes de interponer una demanda de juicio verbal de desahucio y reclamacion de rentas.

    El plazo de dicho procedimiento va a depender del Juzgado que lo tramite, pero la media esta entre 4 y 6 meses.

    Mas informacion en los siguientes enlaces:

    Procedimiento de desahucio: http://www.desahucios.org/desahucio-express.html

    Coste del desahucio: http://www.desahucios.org/desahucio-express/honorarios-devengados-por-la-reclamacion-judicial.html

    Un saludo

    Miguel Herrero