Paz71

casero/a

Tengo una inquilina morosa y además el resto de vecinos (es una finca de solo 4) me llaman a todas horas. ¿como desahucio?

Tengo un piso alquilado a una chica con muy poca educación que molesta a los vecinos tirando cosas por el deslunado, con ruidos y ocupando el portal con trastos suyos. Aparte de esto, decidió que me ibá a pagar 50€ menos porque ese mes no podía pagar más y "si quieres lo tomas y si no te fastidias y ya te pago 400 el mes que viene". Este mes aun no me ha pagado y quiero iniciar el desahucio. La cuestion es que tengo dos frentes abiertos, por una parte el resto de vecinos (solo 3 más) me está machacando el movil con quejas y por más que les explico que los voy a tirar pero tengo que seguir los cauces legales, no lo entienden ni tampoco llaman a la policia cuando les molestan. Pretenden que vaya allí y sea yo quien llame a la policia cuando a ellos les tiran cosas o que me encare con la inquilina y le amenace ¿puedo hacer algo para que dejen de molestarme? Y por otra parte cuando inicie el deshucio ¿que tienen que pagar los inquilinos? ¿Rentas debidas y costes judiciales?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Paz71
  • Hace 10 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así es. Cuando salga el desahucio tendrán que pagar rentas y costas... Pero si no son solventes no lo harán, aunque al menos habrás recuperado la posesión y podrás volver a alquilar. Esmérate en la búsqueda de inquilino.

    Respecto a qué hacer para que los vecinos no te molesten.. ahora en los móviles hay una opción para bloquear números de teléfono.. O eso o cambiar de número.

    Saludos - Papeleos Alquiler.