Alfrdo Castilejo Sil

inquilino/a

¿Qué hago si un inquilino no me paga el arriendo?
debe un pocotón de plata y alega que no tiene trabajo pero no se va del apartamento. Y dice que va a pagarme el arriendo y no me paga, ¿qué puedo hacer?
  • Preguntado por: Alfrdo Castilejo Sil
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Muelles ha sido el primero en contestar
Muelles ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    En caso de que su inquilino no pague el alquiler lo mejor que puede hacer es reclamarle por desahucio, de modo que no sólo abone las cantidades pendientes, sino que si no puede abonarlas, proceda a resolverse el contrato y salir de la vivienda.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • usuario eliminado

    Estimado Alfredo,

    Debe usted preavisar a la mayor brevedad al los inquilinos mediante burofax y, sino pagan en el plazo dado, interponer una demanda de desahucio y reclamacion de rentas. El procedimiento tardará, al menos, 6-9 meses dependiendo del Juzgado competente, pero tendrá usted derecho a reclamar el pago y el embargo de nóminas, u otros bienes, por importe de todas las mensualidades vencidas. También se condenaría a los inquilinos pago de las costas judiciales.

    Esperando haber resuelto su consulta, reciba un cordial saludo. Quedo a su disposición en mi página web para cualquier cuestíon adicional que necesite.

    Salvo mejor opinión fundada en Derecho

    Ignacio Sanz
    http://www.sanzycabrejas.com/
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Muelles

    casero/a

    Lo primero, enviarle un burofax con acuse de recibo requiriéndole el pago de las cantidades adeudadas en un plazo de, por ejemplo, 5 días.

    Si no surte efecto, vaya buscando un abogado para preparar la demanda de desahucio y reclamación de cantidades.
    • Respondido por: Muelles