carmen grigore

inquilino/a

Estoy de alquiler desde agosto. Llevo un retraso de 5 meses de alquiler porque no tengo trabajo. Todos los dias buscando

Trabajo no hay manera de encontrar. Estoy desesperada. La casera nno lo entiende. Hoy e recobido una notificacion del juzgado. Verbal  desahucio. No tengo donde ir tengo una niña de 13 años. No se que hacer ¿¿¿¿¿¿¿¿cuanto tiempo tarda en echarme¿¿¿¿¿¿¿vivo en madrid. Estoy en paro solo cobro 600. Me pueden embargar el paro¿

gracias espero vuesta ayuda

  • Preguntado por: carmen grigore
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Bueno... cuando tengas una orden de desahucio es que previamente hay una citación para un juicio. En esa citación hay una fecha de lanzamiento, q normalmente es un mes más tarde del juicio, asi que tampoco te vas a encontrar un dia la cerradura cambiada, pq hay q avisarte

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • BIANCA Bibi

    casero/a

    ve en una casa que tenga habitaciones para compartir con mas gente y seguramente te saldra mas barato,y coincido con amparo,por muy buena la voluntad de tu casera y por muchas problemas que puedas llegar a tener a la mujer le creeas al final gastos de luz y demas que ella misma no podra pagar como sigas viviendo por el morro,que es exactamente la palabra,todos temenos problemas el que mas el que menos pero hay que hacer lo que a ti te gustaria que te hicieran,es decir si alguien vive en tu casa a cuesta tuya por que no tiene a donde ir con hijos pues ponte en la piel de la casera y entenderas que ella no tiene la culpa de tus problemas ni puede permitirse aguantar esto mas ya que seguramente ella vive de esto y con tigo ya no gana,si no que pierde..el desahucio es rapido y puede incluso sorprenderte sin permitirte a sacarte lo mas basico,a si que no tardes mas que el tiempo core en tu contra,mañana pùedes econtrarte la ceradura cambiada y aguas pascuas..buscate una habitacion mas barata en donde dormir con tu hija y ve adaptando tu vida a vuestra nueva condicion hasta que mejore,por otro lado no puede embargarte el parro ya que es un minimo por economia pero si que pueden quitarte un 5% de tu nomina cuando vuelvas a tenerla hasta que cubras los gastos y molestias causadas por el tramite judicial y otros gastos..en fin..suerte y animo..de todo se sale pero no tardes mas..y ya veras como vendran tiempos mejores,con suerte asta podras ahorar algo pagando menos en una habitacion..

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La casera es posible q lo entienda, pero creo q tú no la entiendes a ella. Dices que ya llevas 5 meses, q es la mitad del tiempo que llevas de contrato, creandole quizá a esa persona problemas económicos.

    Solución rápida: Irte de Madrid donde los pisos están muy caros y bajarte a algún pueblo como Elche ( pisos de 90m por 300€), Crevillente, Murcia, etc...

    El paro no te lo pueden embargar, pero cuando tengas un trabajo sí se te puede embargar, y la suma no serán los 5 meses, sino que tendrás q sumarle intereses y los gastos del juicio ( aprox. unos 3mil euros)

    Acude a la asistente social de tu zona para pedir ayudas

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El tiempo que tarde el juzgado en "echarte" depende de su carga de trabajo.

    dado que lo que cobras es prácticamente el salario mínimo no creo que te embargen. Pero lo harán - poco a poco -  Cuando cobres una nómina a poco más alta que sea.

    lo malo es que si hay un juicio también van a correr por tu cuenta los gastos de abogados y procuradores. Con lo que se incrementará tu deuda.

    te convendría negociar con el propietario tu salida del piso a cambio de que él  Detenga el proceso judicial y tú firmes un reconocimiento de deuda.

    saludos - Papeleos Alquiler.