Ricardo

inquilino/a

Quieren echarme de mi habitacion alquilada
Hace 1 año alquilo una habitacion,pagando puntualmente,el mes anterior(marzo) no pude cancelar en su totalidad la deuda solo un 40% y el proximo mes del dia 15 de abril pagaria el resto asi quedar sin deuda. Pasa que la dueña me ah dado 2 dias para desalojar la habitacion, yo no tengo donde irme ya que vivo en una ciudad alejada de mi ciudad natal. Existe la posibilidad que pueda echarme a la fuerza? y si es asi puedo llamar a la policia para que no lo haga? soy de chile y estoy desesperado
  • Preguntado por: Ricardo
  • Hace 8 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No "debe" echarte a la fuerza porque tú podrías denunciarla en la policía (si tienes contrato escrito de arrendamiento o alguna otra prueba de que vives ahí)
    Pero tú tampoco "debes" retrasarte en los pagos, porque ella puede demandarte en el juzgado y el juez es el que te echaría. No de inmediato pero con importante coste económico.
    Suerte y saludos