JuanL

casero/a

¿Hay alguna forma de librarse de un inquilino problemático aunque pague?

Tenemos firmado un contrato privado por un año.

El inquilino me está causando numerosos problemas: Se niega a devolverme mis enseres (algunos que acordé dejar en el piso para llevarme más adelante), no me deja entrar bajo ningún concepto ni tampoco al cristalero que tiene que poner una rejilla para poder dar de alta el contrato de butano (que ya he pagado), molesta a los vecinos y además ahora les está robando las bombonas de gas (tiene acumuladas al menos cinco), me grita, falta al respeto e insulta cada vez que le da la gana...y más cosas que serían largas de detallar. Le he dicho que, como no está conforme con nada, quiero que busque otro piso y se marche, pero se niega escudandose en que mientras pague puede quedarse 5 años. Además tengo el piso en venta pero no lo puedo enseñar. También me he enterado de que dejó destrozado el último piso del que la echaron por problemas similares. ¿No hay nada que pueda hacer?

  • Preguntado por: JuanL
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Raq:

    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/La-denegacion-de-la-prorroga-del-articulo-9-LAU-1994.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La solución de invocar necesidad del piso, debe estar prevista en el contrato y me da que no lo está, debería leer el DECALOGO DEL CASERO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • raqgd

    inquilino/a

    Es cierto que puede quedarse hasta 5 años, pero cuando vaya a finalizar el primer año, avisele con un mes para que deje el piso, alege que usted o un familiar necesita vivir ahi, evidentemente quien sea tendria que mudarse a ese piso un tiempo para evitar problemas con la ley.

    Espere a que quede un mes o un poco mas para acabar el año de contrato y avisele de que la ley tambien le deja hecharle al año al necesitar ese piso para vivir usted o un familiar.

    • Respondido por: raqgd
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por cierto, el problemático no parece el inquilino, parece usted.

    El pacto de los enseres debería ser por escrito, ahora no se puede solucionar.

    No puede entrar en la vivienda sin el permiso del inquilino, y no veo porqué se lo debería dar.

    Si no deja entrar al cristalero y es necesario, envíe un burofax advirtiendo de que cualquier perjuicio ocasionado por este motivo correrá a su cargo.

    Seguro que puede pactar una indemnización para que se vaya. Ofrezcale dos o tres mensualidades, y quizá así lo convenza.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Esperar a los 5 años.

    Si "roba" las bombonas, tan fácil como ponerle una denuncia, aunque mejor tener pruebas antes de acusar falsamente.

    • Respondido por: Crazyh