Andrea77

inquilino/a

La propietaria de la vivienda me denuncia y me obliga a pagar todas las costas
Hola, la cuestión es la siguiente, hace una semana recibí una notificación del juzgado como que la propietaria del inmueble me obligaba a pagar todas las rentas atrasadas, y todos los costes del juicio. En la denuncia pone que ella estuvo presente en la firma del contrato, y no es así solo estuvo su cónyuge que directamente sin ningún tipo de notificación firmó con la firma de su esposa 2 veces. Ya que se negaba a devolvernos la fianza si no pintábamos y arreglábamos grietas del piso, dejé de pagarle para recuperar la fianza. La dueña del piso no se presentó en ningún momento, le comenté que había ciertos desperfectos del piso y daños que no había causado yo y me dijo que era cosa mía y que sino lo arreglaba me lo descontaría. La fianza de este piso no está reservada en ningún lugar, y al ver que le ponía una denuncia fueron a sellar la copia del contrato a la D.G.A. Todos los pagos realizados iban a nombre del cónyuge el cual no pinta nada en el piso. ¿Qué puedo hacer?
  • Preguntado por: Andrea77
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (6)
manuel josé ha sido el primero en contestar
Andrea77 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • encarni

    casero/a

    Tu lo que tienes es la cara muy dura, pero para eso estan las leyes, haya firmado uno u otro mientras que al que supuestamente le han falsificado la firma no denuncie, la firma sería considerada legal.
    • Respondido por: encarni
    • Hace 14 años
  • cañero

    inquilino/a

    Por muchas vueltas que quieras dar al asunto.. aquí lo principal es que tú no pagabas... Ahora no quieras buscar 5 patas al gato... porque aunque las encontraras... no cambia lo que tú has hecho... o mejor lo que no has hecho y deberías haber hecho: pagar.

    Todavía dando vueltas a ver si encuentras que tu casero tiene una multa de tráfico y te exima a tí de tu condena... Pues aunque tu casero tenga multas de tráfico.. aunque tu casero sea el extrangulador de Boston... eso sería otra cuestión. En la cuestión del piso... lo que hay es lo que te ha dicho el juez.
    • Respondido por: cañero
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    Dices .....o falso documento para dañar a terceros.

    Según la L.A.U. el único tercero dañado es el arrendador, que no cobra. ¿cuántas veces firma otra persona un documento, unas veces con una por encima de la firma y otras con garabato ilegible y vale mientras no haya manifestación en contra? Si no hay oposición es que no hay perjudicado. El contrato es válido aunque no haya depósito fianza. Es falta administrativa. Si lo denuncian pagan la sanción. Además sobrarán justificantes de que vd. lleva x tiempo en local arrendado. Habrá pagado algún recibo de la renta. ¡ Y si se aplica la inversión de la prueba?. Que le informe algún abogado.

    Saludos,
  • Andrea77

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas, me he informado bien y 1º el piso no es comprado es una herencia, 2º la propietaria es la unica titular del piso. En la denuncia consta q ella estaba presente, lo cual en contrato público constituye falsedad de documento siendo asi la nulidad del contrato. Con lo cual la falsedad en testimonio o falso documento utilizandolo para dañar a terceros....

    Conclusión no hay desahucio, el contrato debe ser señado en la D.G.A como máximo 30 dias despues de la celebracion del contrato. Abogado, Perito caligrafico etc,, y todos los testigos que quiera. Esto les puede ya que es totalmente ilegal falsificar un contrato, o cualquiera de las partes y dar falso testimonio incurriría en delito. El juzgado fallaría a mi favor y ni me podrían echar del piso hasta dentro de un tiempo, y me tendría q pagar todo lo que ella solicita.
    • Respondido por: Andrea77
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es posible que el cónyuge pinte mucho si cuando se compraron el piso estaban casados en gananciales. Aunque la escritura esté a nombre de Pepito... si añade casado en gananciales con Juanita... entonces los dos son propietarios.

    Pero aunque firmara uno por otro, será difícil de probar si ellos lo niegan.

    Al márgen de esto, si tienes una notificación del juzgado y no estás segura de lo que debes hacer, muéstrasela a un abogado y él/ella te asesorará tras haberla leído.
  • manuel josé

    casero/a

    Podías haber pagado en su momento y no incumplir el contrato. El que no se depositara la fianza no es motivo de invalidez del contrato. No afecta a nada. Simplemente una infracción a la que con denuncia será sancionada. Tú firmaste uncontrato. Cogiste obligaciones.

    Todo esto de las grietas y desperfectos no vale de palabra y menos ahora al finalizar contrato. Se debiera haber hecho recién firmado el contrato comunicando por burofax con acuse de recibo las faltas, averías, desperfectos, suciedad paredes,.....etc pues al no comunicar nada oficialmente recibiste vivienda en debidas condiciones, tal figura en contrato que tú firmaste. Pudiste antes de ir al juiucio depositar las rentas. Ahora es cosa juzgada. Se procederá al desahucio. Saludos,