mÓNICA

inquilino/a

habitación alquilada
Vivo en una habitación alquilada desde el año 2014. Firmé un contrato sólo por ese año, a su fin yo sigo viviendo en el piso. La dueña no me da recibo alguno. Ahora quiere que me marche porque dice que solo lo quiere alquilar a estudiantes. Mi duda es: ¿cuánto tiempo puedo quedarme mientras busco otra sitio donde vivir? Yo pago todos los meses los 170¬ que me cuesta la habitación hasta ahora. ¿Me puede echar de un día para otro? Por que en principio voy tener que quedarme el mes de diciembre, eso sí, pagando los días que tenga que pagar.  Y si se pone cazurra, sé que puede ir por juzgado, cuánto tardaría en obligarme a irme? Porque en ese caso, no pienso en pagarle.
  • Preguntado por: mÓNICA
  • Hace 5 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conviene aclarar conceptos. Pagar el alquiler sin recibo es una grave temeridad, que le puede dar un disgusto importante. La casera debe preavisarle con un mes de antelación para dar por terminado el contrato. No le recomiendo que provoque que el asunto se resuelva en el juzgado