Juan

inquilino/a

Fin del contrato y muchos problemas
Hola,expongo mi caso aunque sea algo complejo,mi mujer,mis 2 hijas y yo llevamos 10 años en un piso de alquiler,en el cual entregamos un mes de fianza al principio como viene reflejado en el contrato,pero las dueñas nos pidieron uno mas para depositar en la comunidad de Madrid y se lo dimos.Bien...resumo...terminando los 10 años el 15 de abril en enero nos notifican que quieren el piso a la finalizacion del contrato,hemos canjeado 1 mes de fianza por Mayo y ahora no se acuerdan del otro mes de fianza.Si yo no me voy en Junio y les cobro ese mes...que sucede?
  • Preguntado por: Juan
  • Hace 5 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Decir en primer lugar que el primer mes que le pidieron es el que se exige en la LAU94 y que se debe ingresar en la Agencia de Vivienda Social (caso de Comunidad de Madrid) o el que corresponda a cada Comunidad...la segunda mensualidad es lo que se entiende como garantía extraordinaria, que en su caso sería un deposito por valor de una mensualidad.
    Como segunda idea, aclararle que, a pesar de ser algo muy extendido, la fianza no sirve para cubrir el pago de la renta, su función es cubrir posibles desperfectos que se pudieran causar.
    En respuesta a la pregunta, si hay forma de demostrar que dicha garantía se entrego- que aparezca en el contrato, algún recibí, justificante de dicho pago y poder demostrar que no corresponde a la renta...-, en ese caso, lo que debería hacer es pagar la mensualidad y pedir a la finalización del contrato la devolución del importe si no hay nada que reclamarle...Si no hay forma de demostrarlo, y no paga la renta, podrían demandarle por impago, y lo más que probable es que perdiera el juicio con las costas.
    Un saludo.
    PdC Sociedad Inmobiliaria.