Miguel Mendes

inquilino/a

Acabo de saber que el banco de mis caseros les ha embargado el piso hace 1 mes. Qué debo hacer?

Hola, tengo un piso amueblado alquilado con contrato anual prorrogable anualmente. EL contrato finaliza a finales Julio. Los propietarios del piso viven en Suiza y no piensan volver a España. Les llamé hace unos días a decirles que me quería ir a finales del contrato y me dijeron que el mes pasado (Abril) el banco se quedó con el piso. No he recibido ninguna notificación por ninguna de las partes, ni banco ni antiguo propietario.

Qué debo hacer? Debo seguir pagando el alquiler al antiguo propietario aunque el piso ya no le pertenezca?

Me podrían desahuciar a cualquier momento?

Podría extinguir el contrato antes de finalizar el contrato? Cómo podría recuperar la fianza ya que el propietario vive en Suiza y no piensa volver a España?

Gracias

  • Preguntado por: Miguel Mendes
  • Hace 10 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Miguel:

    Hasta que la entidad bancaria no se haya adjudicado la vivienda usted deberá seguir pagando el alquiler a los arrendadores y negociar con ellos la compensación de la fianza.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Miguel Mendes

    inquilino/a

    Gracias por su enlace Jan, le agradecería si me pudiera aclarar una duda que todavía tengo trás leer su artículo:

    Significa entonces que debo seguir pagando el alquiler al casero por lo menos hasta que finalice mi contrato aunque el piso ya no le pertenezca?

    Y puedo pedirle no tener que pagar el ultimo mes de contrato para compensar la fianza que no me va a devolver?

    Muchas gracias por su ayuda

    Un saludo

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Miguel:

    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/El-embargo-de-la-vivienda-alquilada.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl