Gloria Rodriguez

profesional

¿Cómo eliminar o negociar las cláusulas techo y piso de las hipotecas?

Sin esta condicion estaria pagando de interes 1.5% pero como tengo esta clausula pago 2.75%, un diferencial de 1.25. Me han comentado que algunos pueblos han logrado eliminar esto... ¿Alguna asesoria?

Gracias

  • Preguntado por: Gloria Rodriguez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
Alvaro_Iruñaa ha sido el primero en contestar
  • Gloria Rodriguez

    profesional

    Gracias.

  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Puedes negociarlo, hay gente que lo ha conseguido, pero que sepas que si la entidad bancaria se niega a quitarte el suelo, lo único que podrías hacer es demandar la nulidad de esa cláusula ante el Juez, y las resoluciones que hay sobre este tema son contradictorias, y últimamente más tirando hacia la validez de la cláusula.

    Puedes acudir a asesorarte a alguna asociación de usuarios de banca, tipo AUSBANC, ADICAE... ellos te podrán decir cómo entablar la negociación.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Gloria:

    Tendrá que acudir a la vía judicial para solicitar la anulación de la ciatad cláusula. Ya hay varias sentencias en ese sentido.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Gloria Rodriguez

    profesional

    Si estaba en el contrato, el banco me lo informo y el notario el dia de la firma igual lo informo.. Mi pregunta se debe a que me han comentado que se puede negociar y mejorar estas opciones pero no se que tan factible es.

    Gracias

  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Antes de darte una repuesta, ¿Tu cuando firmaste la hipoteca, te dijeron que pagarías como mínimo siempre un 2,75%? ¿Te lo dijo el Notario?  ¿Estaba en la oferta vinculante de préstamo hipotecario que te entregaron?