Ivan

casero/a

Fianza no pagada
Buenas tardes,
soy el propietario de una casa que decidí poner en alquiler. Hace tres semanas firme el contrato de alquiler con un inquilino. En ese acto el inquilino hizo la transferencia con el importe de la fianza más el arrendamiento del mes de febrero y me dio el justificante de la misma.
Sin embargo, esa transferencia no llegó durante la semana siguiente. Me puse en contacto con el inquilino y me fue dando largas. Hace unos días me volví a reunir con él y conseguí que me firmase un documento en el que decía que si el lunes 26 a las 14:00 horas no había ingresado la fianza y el alquiler correspondiente al mes de febrero y marzo el contrato se cancelaba. Evidentemente el lunes 26 no realizó el ingreso.

Mi duda es si al no haber depositado la fianza el contrato tiene validez y si con el documento firmado puedo exigir al inquilino que me devuelva las llaves y puedo cambiar la cerradura de la vivienda.
Creo que el inquilino no ha llevado nada a la vivienda ya que unos familiares viven junto a la vivienda y no han visto ningún tipo de entrada/salida de ella.
  • Preguntado por: Ivan
  • Hace 6 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

     Por qué no le queda otra salida que la vía judicial.
    Tomarse la justicia por su mano no es recomendable