Carmen

inquilino/a

Embargo propietario
Buenos dias, a ver si me podeis asesorar un poco, vivo desde hace 4 años con mi marido y mi hija en un piso de alquiler, el contrato es de 5 años, hace una semana nos llego una carta del juzgado porque el propietario dejo de pagar la hipoteca y entra en subasta el piso, averiguamos por el juzgado que el embargo proviene del banco BBVA, fuimos a la oficina para valorar la viabilidad de comprarlo nosotros sea tanto por Subrogaci ó n de hipoteca,  & antes de que se subaste, según la información de banco fue que nos buscaramos otro piso porque tenia ciertas cargas y no era viable y que  entrara a subasta y nadie pujara por lo que el BBVA se quedara con el ¿en este caso no seria mas beneficioso para nosotros?
 Me da a mi la espina de que el piso ya tiene novia&
Quiero ir al registro de la propiedad para que me den información del piso pero me enuentro que hay una variedad de certificados como Nota Simple, Certificado de cargas&..

¿Cuál seria la mas recomendable para nuestro caso?
  • Preguntado por: Carmen
  • Hace 6 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Carmen

    inquilino/a

    Gracias PHOLMO ya acudimos al Juzgado para acreditar que somos inquilinos con el contrato de alquiler, pasare un d í a a ver si me informan de cuando entra el piso en subasta.
    Gracias Oscar Aparisi pedir é nota simple como me indica.
    Si al final el banco se queda con el piso al no haber pujado nadie en la subasta y entra en su cartera de viviendas.
    ¿ creen que tendr í amos una buena oportunidad para comprarlo?
    • Respondido por: Carmen
    • Hace 6 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Carmen, es muy viable lo que le ha comentado el del banco, hay pisos que tienen tantas cargas o que la hipoteca es tan alta, que cuando salen a subasta son más caro que el precio de mercado, por lo tanto, nadie puja por ellos. Pida la nota simple en este enlace, y acuda al juzgado a saber el precio de subasta, si finalmente no puja por el, el banco tardará un tiempo en anunciarles su intención de no renovar el contrato de alquiler.
    https://www.registradores.org/registroonline/home.seam
    suerte
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Carmen deberían acudir sin demora al Juzgado para acreditar su condición de inquilinos de esa vivienda, máxime si el Banco no les ha admitido su oferta, tenga en cuenta que como inquilinos tienen derecho de adquisición preferente, al final les dejo un enlace que abunda en esta cuestión.

    ¿Tiene el arrendatario derecho de adquisición preferente en caso de subasta judicial?

    Pedro Hernández Olmo, abogado