fafa

inquilino/a

Si el piso está en proceso de desahucio

Tengo un contrato de un piso en alquiler que me enterado que esta en proceso de desaucio por impago de hipoteca, lo tengo indefinido pues asi quedemos pues el alquiler me interesa

Me pueden tirar y qué derechos tengo

Gracias

  • Preguntado por: fafa
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Que el contrato sea "indefinido" da para pensar que esta hecho con mala fe, pq a dia de hoy no hay nadie lo hace asi por razones mas q obvias

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola fafa:

    si su contrato es posterior al 1-1-1995 el tiempo de duración inicialmente pactado será el de 1 año, por aplicación del artículo 9 lau 1994. Si, además, el mismo es de vivienda le aconsejo la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    si su contratio lleva más de 5 años de vigencia le aconsejo la lectura del art 13. 1 lau 1994.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Bien respondido por Marta26; solamente añadir que el contrato indefinido es por cinco años, dado que no sirve dejarlo sin fecha límite. Si realmente estuviera redactado expresando que no hay fecha límite, sino hasta que la inquilina quiera o algo así puede ser indicio de mala fe en el contrato y ser anulado, con lo cual usted sería demandada en un procedimiento judicial.

    www.asistencialegal.net

  • Marta26

    casero/a

    Si tu tienes un contrato de alquiler escrito la nueva propiedad tendría que respetarte el contrato, a no ser que este se hiciera de mala fe por parte de tu casero.

    • Respondido por: Marta26