Maria Agurto

inquilino/a

¿Dónde debo ingresar el alquiler cuando el casero no quiere cobrar?

El casero cansado de amenazarne de que me sacaria con la policia si no dejo el piso porque lo quiere vender, pero he pagado el alquiler puntulmente, ahora no quiere cobrar el alquiler, ha dado la orden en el Banco de que no me acepten el ingreso de este mes?.... esta buscando motivo para demandarme por impago, pero el caso es que quiero continuar pagando como simpre porque necesito de la vivienda... no quiere respetar el contrato firmado.!...En este caso donde debere depositar el mes del alquiler?... me pueden ayudar.

  • Preguntado por: Maria Agurto
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (22)
Witirika ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • maikel

    inquilino/a

    hola Maria Agurto yo lo unico que te diria es por mi experiencia es que le mandes un giro  con el importe del alquiler y cuando no lo cobre te mandaran a ti el giro los de correos con el recibo de que no a querido cobrar te vayas al juzgado y le pongas una demanda por incumplimiento del contrato con la prueba del giro no aceptado asi el juzgado realizara la las oportunas causas de juicio y le mandaran la citacion para que vaya a cobrar si no acude el juzgado te mandara la citacion para que acudas a cobrar tu el dinero y quedara constancia del pago y ademans no tendras que pagar ese periodo de tiempo por haberse negado a cobrar el propietario
    • Respondido por: maikel
    • Hace 7 años
  • dany2

    inquilino/a

    yo creo que este señor Pedro Granada como el resto de personas profesionales o no, siempre dan su opinion unas profesionales, y otras basadas en experiencias, pero siempre para intentar ayudar, a mi me gusta mucho esta comunidad y espero que sigais haciendo estos comentarios que ayudan a mucha gente, saludos

    • Respondido por: dany2
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Trinity, no solo he leido la pregunta sino que, a diferencia de ti,  tambien he leido el resto de respuestas...

    La mía va dirigida a Andrea, cuyo nombre encabeza mi respuesta y es la autora del post anterior al mio.

    Nunca he contestado para alegrar los oidos de ningun propietario, ni tampoco me dedico a dar consejos, eso quizas podrás hacerlo tu si no tienes cualificacion para otra cosa.

    Yo doy respuestas segun mi criterio profesional, a veces compartidos y aplaudidos, a veces discutidos por el resto de profesionales, cosa que les agradezco enormemente por lo que aprendo de ellos. Al fin y al cabo es lo único que obtengo por mi tiempo, además de la satisfacción personal de ayudar a quien lo necesita.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Trinity creo q no has entendido la respuesta de pedro granada. Se refiere a que la unica forma de q se eche a un inquilino es a traves de un juez, q de finalizacion al contrato anticipadamente, y normalmente es por impago ( incumplimiento del contrato)

    No creo q esa respuesta sea las q quieren oir los propietarios, pq pocos propietarios quieren empezar un juicio por desahucio q les va a acarrear perdidas la mayoria de las veces

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Pedro Granada, abogado, ¿has leido la pregunta?. ¿qué juez?, ¿qué incumplimiento?: ¿el del propietario?.

    Responder con lo que le gusta oir a algunos propietarios no te convierte en buen consejero, mas bien al contrario.

    En fin, pensaré que te has equivocado de pregunta cuando ponías la respuesta...

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • dany2

    inquilino/a

    bueno yo te puedo dar mi nº de cuenta y ahi haces el ingreso todos los dias uno, oye los dias uno eh?... es broma para quitar hierro al asunto, primero yo haría lo que te han dicho y que parece tienes encaminado correctamente con lo del giro y la posterior consignacion del pago en un juzgado, y luego si quieres y puedes le denuncias por incumplimiento de contrato y por presion, tu cumples tu parte el casero que te ha cobrado puntualmente hasta ahora que ya no le interesa debe cumplir su parte, yo vivo en un piso de alquiler, me quedan 4 años y de aqui no me mueven hasta que cumpla, ya que estoy encantado en el piso, y si me pasara como a tí, no lo dejaria nunca, a no ser que me proporcionen otro piso con las mismas calidades y condiciones del que disfruto actualmente y que tengo contratado por 5 años, nos ampara la ley, tanto a los caseros como a los inquilinos que respetamos el piso y pagamos puntualmente, no te rindas si estás agusto es tu casa hasta que el contrato cumpla, animo mucho animo, que vivir con problemas es un fastidio, no te preocupes en excesa, cumple tus deberes y exige tus derechos, Saludos y suerte

    • Respondido por: dany2
    • Hace 12 años
  • christa

    inquilino/a

    Como dijé antes....fui a los juzgados hoy y allí me dijieron que el juez ha negado la consignación, o mejor dicho, la han clasificado sin más! Eso porque primero "tengo que mostrar que el casero no recogió su dinero. Hize el giro el mes pasado y tengo que esperar al finales de mayo para que me devuelven mi dinero de los correos y con esta prueba puedo pedir otra vez la consignación" me dijó la jueza, pero seguro que me lo van a clasificar de nuevo así que la jueza me avisó buscar a un asesor que me ayudará en este tema.....mandar una carta al casero diciéndole que pagaré en los juzgados y no sé qué más .......he entendido que los caseros se quejan por los impagos de los inquilinos, pero.....¿qué pasa con los inquilinos que cumplen el contrato, con los caseros que ni paguen su hipoteca, ni recojan el alquiler, ni respeten el contrato, ni sepan si el casero les devolverá la fianza, ni sepan a quién pagar la renta, ni sepan de quién es la vivienda realmente? Yo solamente quiero vivir tranquilamente en esta casa hasta que termine el contrato....así que ya no sé que hacer. ¿Qué pasa con el derecho de los inquilinos de disfrutar en paz y tranquilidad de la vivienda que alquilen?

    • Respondido por: christa
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Maria:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Eduardo Llenera.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Andrea, no tiene mucho sentido, mas bien ninguno,  que el propietario pague la mudanza o tenga que buscarle otro piso... Si sale del piso el inquilino es porque ha existido un incumplimiento de contrato y un Juez asi lo ha determinado.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • andrea Granada

    inquilino/a

    haz el deposito judicial, como ya te lo han dicho y ademas denuncialo, que es el el que no quiere cumplir con el contrato, asegurtate tambien que el contrato es legal, que tu casero tiene declarado el alquiler del piso y ademas si el incumple el contrato es EL quien debe de pagarte la mudanza y conseguirte un piso de iguales caracteristicas, con similar paga mensual y ademas hasta le podrias pedir una indemnizacion por los problemas ocasionados... es muy complicado para un casero no respetar el contrato. ellos no se van de rositas por ser el dueño del piso...

  • Aliciaac

    inquilino/a

    Deposita el dinero en el juzgado más cercano, allí te informarán el procedimiento, también puedes llamar al teléfono que ha habilitado el ministerio de vivienda para casos de acoso, o acudir a algun abogado que te asesore mejor, en algunos juzgados hay servicio de abogados gratuitos.

    • Respondido por: Aliciaac
    • Hace 12 años
  • christa

    inquilino/a

    Hola Maria, es verdad que una situación como esta se pone a uno muy nervioso. Yo estoy en la misma. Mi casero está perdiendo su casa al banco y está buscando de todo para echarme, porque antes quiere sacar todo de la casa, los muebles, los aparatos, todo!!! El mes pasado yo pagué por giro postal y el casero tampoco fue a coger el dinero....así que me dirijé a los juzgados y ahí por fin, después de 8 meses de inseguridad me escucharon y ayudaron....(hoy mismo voy a ver si me aceptaron la consignación)...me dieron también el teléfono del centro de asistencia a las victimas del delito, donde un abogado te aserora de forma gratuito. Hazlo por que yo pienso que están olvidando a los inquilinos en este crisis, que somos los más debiles.....

    • Respondido por: christa
    • Hace 12 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El juzgado no acepta la consignación si no se demuestra el intento frustrado de pago, por lo que antes de la consignación judicial debe intentar enviar el dinero por giro postal. Si se lo devuelven entonces podrá hacer la consignación judicial.

    www.asistencialegal.net

  • 40peflor

    casero/a

    Debes de hacer un deposito en el Juzgado y así no tendrás ningún problema, ya que lo que te indican de que lo ingreses en otra Sucursal del mismo Banco, no es así, toda vez que tampoco te lo aceptarán, ya que en su cta. hay puesta una orden de no aceptación de ingresos, y eso es para toda la Entidad.

    • Respondido por: 40peflor
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    María,Yo pienso que no hace falta tanta "locura"ni comerse el coco mucho,simplemente haga un ingreso en efectivo los primeros de cada mes poniendo como referencia "alquiler mes....."y tu nombre.¡Suerte!