CAMILLA MORANDI

inquilino/a

Echar un conviviente

Buenos dias, soy una chica italiana y estoy viviendo en un piso desde octubre 2016. Este piso ha sido alquilado por un pariente de una una amiga y ella y yo en el contrato resultamos como como convivientes según los artículos 7, 12, 15 y 16 de la Ley de Arrendamientos Urbanos.   Hace dos meses el arrendatario del piso  se ha venido a vivir con nosotros (mi amiga, yo y otras personas en subalquiler que no resultan en el contrato) actuando como si fuera el dueño.   Hace unos días yo me he ido de vacaciones a Italia y el arrendatario (parente de mi amiga) me ha enviado un mensaje comunicándome que ha cambiado la cerradura y que a mi vuelta tendré que recoger mis cosas y dejar el piso, justificando esta decisión acusando de haber robado algo de suyo en casa.   Es importante especificar que hace dos meses yo ya le comuniqué que iba a dejar el piso el día 4 de junio y que él tiene que devolverme parte de la fianza y el dinero de unos muebles por un total de El lunes 20 de mayo volveré a Barcelona y avisaré a la policía de lo que ha pasado. Dicho esto quería preguntar si lo que ha pasado (el cambio de cerradura, echarme, acusarme de robo) son cosas legales y si puedo denunciar sin esperarme recriminaciones.   Gracias Camila

  • Preguntado por: CAMILLA MORANDI
  • Hace 4 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si figuras en el contrato, puedes entrar en la vivienda y no puede echarte. Si cuando llegues a tu casa ha cambiado la cerradura, puedes llamar a la policía y a un cerrajero para que te abra.
    Al margen de ESE momento,  estas cosas se resuelven en el juzgado, no en la policía.