elisa

casero/a

Echar a los inquilinos
Hola! Mire, compré la casa hace 10 años con mi pareja sentimental. Hicimos que yo soy propietaria y los dos somos titulares de préstamo, o sea que él no es propietario. Nos separamos. Me quedé yo con la casa y la pagaba yo también. Pero me fui al extranjero a vivir y le dejé las llaves de la casa pq yo el préstamo no podía pagar al no tener trabajo. Ahora planeo volver con mi familia(MI marido y dos menores). Sé que él alquiló la casa a alguien. Me imagino q no tiene ni contrato porque yo no firmaba nada. Yo les mandé un burofax diciéndoles que necesito la casa dentro de 10 meses. Hablé con mi ex me dijo q no me la a dejar, ¿Qué puedo hacer? gracias
  • Preguntado por: elisa
  • Hace 5 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • opinionlegal

    opinionlegal

    profesional

    Buenas tardes elisa, ¿Quien figura como propietario en la escritura de la casa?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que describe es una situación muy anómala, los inquilinos pueden invocar buena fe al contratar con quien aparece como poseedor legítimo de esa vivienda, no es fácil la solución.