daira82

casero/a

¿Qué puedo hacer si mi inquilina no me paga y realquila el piso?
Tengo el piso alquilado con contrato de 5 años pero la inquilina no me ha pagado desde el primer mes, cada mes tiene una historia diferente, que si me va a pagar la seguridad social, que si tal día, y a día de hoy han pasado 5 meses y no he visto ni un duro, y dicen que no la puedo echar, encima sé que tiene el piso realquilado, qué puedo hacer?
  • Preguntado por: daira82
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
  • Muelles

    casero/a

    Debes interponer una demanda ante el juzgado, a través de abogado y procurador, solicitando la resolución del contrato y el desahucio, motivada tanto por el impago como por el subarriendo inconsentido. En la misma se pueden reclamar además las cantidades adeudadas.

    Haz caso a Amparo y comienza por enviar el burofax requiriendo el pago de la deuda. De no obtener respuesta, necesitarás un abogado para poner en marcha el desahucio.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Claro que puedes echarla, pero no tú, tienes que demandarlo en el juzgado.
    Primero ponle un burofax con certificación de texto y acuse de recibo, en el que reclames y detalles todas las cantidades que te debe, y dando un plazo de 3 días para que te lo abone.
    (Puedes ver un ejemplo aquí: http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/)
    Si a la semana no te ha pagado, tendrás que contratar un abogado experto en arrendamientos para que inicie la demanda de desahucio.