lorena

casero/a

dice que se va
El moroso que tengo ocupando mi casa despues de pedirle q se vaya mil veces por no pagar ahora dice q se va pero necesita 10 dias..se niega a firmar fin contrato pero lo tengo todo por escrito en whatssap. Puedo hacer algo legal rápido?
  • Preguntado por: lorena
  • Hace 8 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (12)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lorena a lo dicho por Piscis añado que una actuación penal puede suspender el proceso de desahucio, no le de mas vueltas acuda cuanto antes a un abogado y, para la próxima, lea el DECALogo del casero en el enlace que le dejo. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • lorena

    casero/a

    Es increible q el sistema este montado asi...q hago si no puedo mantener a este moroso? Dejo de pagar la hipoteca? Ahhh no claro q me embargan tambien mi vivienda habitual.. Pero encima necesitas disponer de dinero extra para abogado y procurador cuando lamentablemente si se declara insolvente no cobres jamas. Es de una impotencia..

    • Respondido por: lorena
    • Hace 8 años
  • lorena

    casero/a

    Obviamente estoy en la misma situacion q mucha otra gente.. Pero no me puedo creer q el sistema este montado asi, q tarden tanto y q tengas q mantener a un moroso cuando no puedes, ojo, demostrandolo. Q pasa? Dejas de pagar hipoteca? Ahhh no q te embargan tambien tu vivienda habitual...es una impotencia..

    • Respondido por: lorena
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lorena,  ante todo calma,acude a un abogado para que te asesore, si cortas los suministros a tu inquilino, es un delito y sufrirás las consecuencias penales que decida el juzgado, sin solventar el tema de recuperar la vivienda.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lorena .- Los desahucios no se envían como si fuera una carta, se solicitan al juzgado mediante demanda presentada por tu procurador y con intervención de abogado que te asista, luego el juzgado inicia las actuaciones y según la acumulación de trabajo que tenga, puede tardar varios meses en resolver el asunto, los hay que han tardado mas de un año.Has de tener paciencia  y saber esperar,ya que si procedes de otra forma, tu inquilino, te puede pedir responsabilidades y  además seguirás con el mismo problema.
  • lorena

    casero/a

    Otra duda: cual es la multa o consecuencias si corto suministros? Y en caso de q lo haga no interfiere para q lo desahucien verdad?
    • Respondido por: lorena
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si Lorena. Seis meses se tarda en recuperar una vivienda en Madrid....
  • lorena

    casero/a

    Tres picis como va a ser 6 meses?? Voy a enviar desahucio y ya no se puede opnoner, tengo q esperar 6 meses desde q lo envie? Por otra parte tampoco se puede negociar con este individuo porque hace lo q le da la gana, va de martir y creo q hoy oor hoy tampoco garantizo q sea solvente.
    • Respondido por: lorena
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lorena .- Supongo que te refieres a la diligencia judicial de  "lanzamiento" , ello depende de las prisas que te des en encargar el asunto a un abogado y de la acumulación de trabajo en el juzgado, pero creo que en el mejor de los casos, medio año, no te lo quita nadie.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    antes de eximirle de toda la deuda... ve negociando de menos a más...
    Aunque si es solvente... yo iría a juicio. Si es solvente pagará
  • lorena

    casero/a

    Cuanto tardan en enviar alzamiento sin oposicion?
    • Respondido por: lorena
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Legal y rápido sería firmar un documento de resolución de contrato, eximiéndole del pago de lo adeudado a cambio de recuperar la vivienda inmediatamente, de lo contrario tendrás que afrontar un proceso judicial, lento y con gastos,para recuperar la posesión de tu vivienda.