Esnatalia

inquilino/a

Puede deshauciarme, si pago mi renta mes a mes, aunque tenga atrasos que voy pagando poco a poco?.

Vivo de alquiler, pago la renta en efectivo todos los meses, pero  tengo de atrasos pendientes unos 1200 euros que pago poco a poco, o bien haciendome cargo de pequeños arreglos  o bien dándo más dinero.  Me ha dicho que quiere que me vaya para pintar la casa y arreglarla y poderla alquilar por más dinero. Me dice tambien que soy pobre y puedo tener problemas para pagar porque ya los tuve este verano. Yo llevo aqui un año y exceptuando los arreglos que he ido haciendo yo, ella no ha hecho nada porque dice que no puede (azulejos que se caen, grietas, mal estado en general..) Tengo contrato, pero no se declara, porque no quiere pagar impuestos por lo que los pago siempre los he hecho en efectivo sin mediar recibos. Ahora no quiere cobrarme mas para echarme. Puedo hacerlo si yo la ingreso en su cuenta bancaria, que tengo ? Y sino pudiera, hay otra forma de hacer el pago y a mi me conste para que no pueda echarme de la vivienda? La última vez se negó a darme recibos por los pagos que hice

  • Preguntado por: Esnatalia
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si crees an la honradez. Haces bien ,Pero yo no me fiaría ,Porque si se le cruzan los cables y te demanda por impago ,Lo tienes claro

  • Esnatalia

    inquilino/a

    Toda mi vida, me la he pasado diciendo "si no esta escrito no existe". Pero tambien creo en la honradez. Confio en que no me quiera hacer la pirula. Porque yo a ella no se la haria. No hay justificantes y eso me perjudica, pero igual tambien a ella. Solo que es un juego sucio al que no voy a jugar. Pagaré como pueda lo que me falta de atrasos y seguire pagando mi renta mensual como hasta ahora. Ya veremos que pasa. Porque sino hay deuda, no me puede sacar de la vivienda no?

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Esnatalia De acuerdo con Oscar.

    Deberás tener en cuenta que lo no escrito no existe,palabras. Palabras. Hay una canción que empieza así

  • Esnatalia

    inquilino/a

    Muchísimas gracias Oscar. A ver yo he ido pagando las reapraciones porque ya estaba hablado con ella. Como ella por su cuenta, no me mandaba los tecnicos, tuve que ir haciendolo yo. Tuve que ir pagando, electricistas, antenistas, el colchón y asi estaba hablado con ella. Incluso el frigorifico hay que cambiarlo y llevo un año esperando que lo haga. La ultima vez me dijo que lo comprara yo y se lo descontara en veces. Es igual. lo que si tengo claro, es que mañana iré a su Banco ( se el numero porque un día me dio una fotocopia para enseñarme el recibo del agua caliente y pagarla) e ingresaré alli la renta de Marzo, y lo que pueda por los atrasos que me quedan.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Varias cosas, si tienes deudas y te demanda por impago, te desahuciaran.

    El que te vayas haciendo pequeñas reparaciones, no te descuentan la deuda a no ser que llegues a un acuerdo con la parte arrendadora, y te aconsejo que lo tengas por escrito.

    como se te ocurre pagar en efectivo y sin recibo? Ahora puede decir que le debes 2.000 euros, y tu no tienes ningún justificante de pago.

    a partir de ahora, debes pagarle por el banco o bien pedirle recibo.

    Lo mejor será que llegues a un acuerdo, y empeceis a realizar las cosas bien, ya que a ninguna de las partes le conviene la situación en la que ahora estáis.

    En este pais, uno no declara si quiere, ES OBLIGATORIO.