francisco delgado

casero/a

Me corrijo. La ley de que por un retraso de pago, o no pagar en el día que corresponde es motivo de desahucio
La ley ha sido aprobada este mes por el Tribunal Supremo...

qué se sabe de esta ley?... pues mi inquilino es para echarlo a la calle ya!

Agradecería información y saber si está ya en vigor.

Gracias
  • Preguntado por: francisco delgado
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
Ramon Ruiz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Estimado Francisco,

    Tal y como le indican, se trata de una Sentencia, no de una Ley. Su aplicación se refiere a inquilinos que hayan enervado anteriormente un desahucio pagando las rentas debidas.

    Si desea usted obtener pronto el desahucio de su inquilino, debe interponer una demanda de desahucio cuanto antes, ya que el procedimiento tardará, al menos, 6-9 meses dependiendo del Juzgado competente.

    No obstante, usted tendrá derecho a reclamar el pago y el embargo de nóminas, u otros bienes, por importe de todas las mensualidades vencidas. También se condenaría a los inquilinos pago de las costas judiciales.

    Esperando haber resuelto su consulta, reciba un cordial saludo.
    Quedo a su disposición en mi página web para cualquier cuestíon adicional que necesite.
    Salvo mejor opinión fundada en Derecho
    Ignacio Sanz
    http://www.sanzycabrejas.com/
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • llundy

    casero/a

    Lo que te refieres es una sentencia del tribunal supremo que ha creado jurisprudencia.La demanda la puso un gabinete de abogados que se llama Affirma. La noticia ha salido en la televisión y en muchos periódicos. Si quieres saber más , métete en la pagina del periodico 20 minutos y busca desahucio por retraso o impago.

    Consiste más o menos en que cuando has demandado a un inquilino y paga la deuda antes del juicio y después se retrasa ya no podrá pagar antes y se podrá desahuciar.
    • Respondido por: llundy
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Creo que te refieres a una sentenciay no a una ley

    Si quieres deshauciar a un inquilino ya, contacta con un abogado ya, y sigue sus instrucciones.
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Tú sabes más que yo, porque sabes que se ha aprobado este mes y... además, sabes que la ha aprobado el Tribunal Supremo. ¡Curioso! ¿no?

    Con esos datos, no puedo ayudarte. Di, al menos, de dónde has sacado esta información tan sorprendente.

    Ramón Ruiz