Juan

inquilino/a

Desahucion de piso con alquiler opcion a compra

Hola, actualmente vivo en un piso como arrendatario, tengo un alquiler con opcion a compra, pero el otro dia vino un señor del banco advertiendome de que el propietario del piso no esta pagando la hipoteca, por lo que probablemente lo metan en el juzgado, con la posterior ejecucion. Ahora bien, que debo hacer? sigo pagando la renta mensual ? se la sigo pagando al propietario para que se la gaste y no pague el piso o hay otra manera de pagarla en el juzgado ? Si lo ejecutan a mi me llegara carta notificandome la fecha de desahucio? y lo mejor, que pasa con todo el dinero que ya he dado a cuenta del piso ? En fin, como veis es un tema bastante complejo. Un saludo

  • Preguntado por: Juan
  • Hace 9 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Juan

    inquilino/a

    Si, sabia que el piso estaba hipotecado, y durante dos años no ha habido ningun problema, pero ahora con la visita del banco pues me ha puesto en alerta.
    El contrato no esta inscrito en ningun registro, es un contrato particular entre el y yo, y ya intuia que el banco no tiene por que respetar nada.
    Si se produce el desahucio, me notificaran algo  a mi como inquilino, o no tiene por que?
    Gracias de antemano.

    • Respondido por: Juan
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    ¿¿Realizó Ud. las correspondientes comprobaciones antes de firmar el arrendamiento con opción de compra??
    ¿¿Comprobó la existencia de la hipoteca??
    ¿¿Inscribió su opción de compra en el Registro de la Propiedad??
    En caso de ejecución hipotecaria el banco no tiene obligación de respetar el arrendamiento no inscrito, y mucho menos la opción de compra, puesto que es un pacto que únicamente le atañe a Ud. y a su Arrendador.

    Puede pedir al banco que, antes de ejecutar la hipoteca, pida al deudor que haga una pignoración de rentas y así Ud. le pagará la renta directamente al banco.

    En todo caso, acuda a un abogado especializado DE INMEDIATO.

    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario