Jami

inquilino/a

Es sobre un alquiler de un local

Hola, estoy alquilada en un local, lo coji diafano y he arreglado todo yo ahora me desahucian por no poder pagar, como tengo k dejar el local? Es obligatorio k lo deje montado o puedo kitar todo y dejarlo diafano?

Me podrian sancionar si lo dejo todo kitado? Escaparate, paredes etc...

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Jami
  • Hace 9 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,

    Es necesario revisar el contrato de arrendamiento, ya que en ocasiones, se exige al arrendatario que devuelva el local en las mismas condiciones que lo recibió (especialmente en centros comerciales), mientras que otros arrendadores obligan a que las mejoras se queden en el local, sin derecho a indemnización al arrendatario.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Debe tener en cuenta lo estipulado en el contrato sobre las obras que se realicen y el estado en el que debe devolver el local

    Lea este enlace:

    http://www.abogadoarrendamientos.com/2011/10/10/local-de-negocio-regulacion/

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Con forme a la ley solamente puede retirar del local los muebles, elementos e instalaciones que puedan extraerse sincausar deterioro al inmueble. Debería intentar un acuerdo con su casero.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).