obbatala

inquilino/a

¿Debo 6 meses cuando me desahucien?
Debo 6 meses pero me cobran un alquiler de 700€ por 15m2 sin ventanas, es una porteria, ahí vivo von mi hijo pequeño de 4 años. Me empadroné para pedir las ayudas además a la hora de hacer la declaración de hacienda, el casero me dijo k estaba prohibido empadronarse y que me borrara. Entiendo que estoy de ilegal? el piso no tiene referencia catastral y no me dan ninguna ayuda.
  • Preguntado por: obbatala
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    En principio deberás abonar las rentas que tienes pendientes, pero independientemente de eso, puedes estar empadronada allí, dado que es tu vivienda habitual.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • Alquilaalive

    casero/a

    Yo miraría si se puede habitar y alquilar un espacio tan reducido en primer lugar. El precio de la renta no es lo que determina si un piso es habitable o no. La Ley manifiesta claramente que el piso debe reunir una serie de requisitos de habitabilidad en caso contrario no eres tú la culpable sino el propietario-a que está cometiendo una irregularidad. Yo acudiría a las oficinas municipales de defensa del consumidor. Y por supuesto no pagaría ni un duro. Claro está debes buscarte otro piso de inmediato.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Por qué pagas nada menos que 700 euros por ese zulo?

    El hecho es que debes 6 meses ... Que el precio del alquiler sea carísimo no va a afectar para que te pongan una demanda puesto que nadie te obligó a alquilar ese espacio tan carísimo ...

    Hay pisos muchísimo más baratos.