sacarino

inquilino/a

¿Cuánto tiempo tengo para irme?
Buenos días.
Como puede que recuerden de otra pregunta que les hice, vivo en un piso de alquiler con contrato y legal, pero el propietario había acordado que el piso se lo quedaba el banco porque no podía terminar de pagar la hipoteca. Entiendo que los nuevos propietarios del piso, tras la subasta por parte del banco,no están obligados a respetar el contrato de alquiler porque la fecha del acuerdo es anterior a la firma del contrato. Ya he recibido notificación judicial instándome a abandonar la vivienda y he consignado en el juzgado un escrito alegando que, dado que mi situación es legal, al menos me permitan 60 días para encontrar otra vivienda... ¿he procedido adecuadamente? ¿Debo esperar respuesta o doy por hecho que los 60 días empiezan a contar desde ya? En la resolución de lanzamiento hipotecario decía algo así como que de no haber respuesta pueden entrar a la fuerza en la vivienda y que todo lo que encontraran en el interior se consideraba abandonado... ¿Debo preocuparme? ¿Cuánto tiempo suelen tardar estas cosas? ¿Debería seguir pagando la renta? La fianza ¿se la reclamo al que me alquiló el piso o al nuevo propietario? Muchas gracias a todos.  Un saludo.
  • Preguntado por: sacarino
  • Hace 8 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si, es un tema muy complicado, lo mejor es que consulte con algún profesional o busque otro inmueble y abandone la vivienda.
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola sacarino:

    Le sugiero que contacte urgentemente con un/a abogado/a,

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl