pascualaunica

casero/a

¿Cuáles son los pasos para conseguir el desahucio de inquilinos morosos?
He alquilado un piso hace 4 meses pero los inquilinos sólo han pagado el primer mes de renta y el mes de depósito. Ahora ya me deben más de tres meses de renta pero se niegan a pagar por que dicen que el piso es un desastre y que se van a cambiar pero que no tiene prisa.

Cada vez que intento contactar con ellos respecto a la renta nunca están disponibles e incluso se han mostrado violentos conmigo.

Como propietario, cuáles son los pasos que he de seguir para conseguir el desahucio de inquilinos morosos y terminar con esta pesadilla?

Muchas gracias por su ayuda.
Maria, Valencia.
  • Preguntado por: pascualaunica
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Dagui

    casero/a

    Tú debes utilizar los servicios de un letrado/a y un abogado. Ellos denuncian al juzgado la situación presentando tu contrato y las pruebas que dispones de no haber recibido lo estipulado. Dependiendo de los juzgados, pero suelen tardar dos o tres meses en celebrar vista oral. Los deudores no se suelen presentar por lo que la sentencia es de desahucio en la fecha solicitada por el abogado/a y condena del pago de costas a los demandados. Luego viene el peregrinaje de los agentes judiciales para hacerles entrega de la sentencia (casi nunca lo logran porque no les abren la puerta), pero esto es tema de otra pregunta.
    • Respondido por: Dagui
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    Ya llevas 3 meses perdidos. Contrata cuanto antes los servicios de un abogado y sigue sus instrucciones.

    El procedimiento judicial que tienes que seguir exige la intervención de abogado, y este profesional hará que actúes con seguridad y sin pérdidas de tiempo. El tiempo es dinero.

    A veces, con la intención de evitar gastos, se retrasan los procedimientos y cada día que pasa es dinero que se pierde.

    Un saludo.