Frank Aster

inquilino/a

Tengo un contrato por nueve meses, hasta el fin del junio 2015.Puedo desahuciar 2 meses antes de finalizacion del contrato.

He pagado 2 meses de fianza y no quiero pagar las ultimos dos meses porque pienso el casero no me devuelve la fianza quando me voy.que puedo hacer

  • Preguntado por: Frank Aster
  • Hace 9 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Oscar, presumir que cualquier arrendamiento de temporada es un fraude de ley y que, por tanto, aplica la normativa de vivienda es excesivo.

    Si el contrato está bien redactado y la temporalidad bien justificada (obras en la otra vivienda, temporada de estudiantes, etc.) no hay ningún problema a que el arrendamiento sea de temporada.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No teede deshacíar ni dos meses antes ni al año y medio, sólo podrá recuperar la vivienda a los tres años, siempre y cuando tu pagues la renta.

    Si no pagas los dos últimos meses y te demanda, además de perder la fianza, te obligaran a pagar los dos meses, intereses de demora y las costas procesales, así que, tu mismo.

    Para que te devuelva la fianza, solo debes avisar de forma y tiempo correcto de tu intención de abandonar la vivienda, y firmar el documento de fin de contrato a la salida de la misma.