mae

inquilino/a

contrato cinco años
Tengo un contrato desde enero el 2012 duracion pactada de 12 meses dicho contrato se prorrogará por año con extincion  en enero del 2017, ninguna de las dos partes comunicó y se siguió pagando... en Nov del 2017 se ha solicitado desocuparel inmueble por venta, es posible el desalojo?
  • Preguntado por: mae
  • Hace 6 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
nacho ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mae en este momento tiene vd derecho a prolongar ese alquiler hasta enero de 2020, fecha en que cumple 8 años y a no dejar que nadie entre en su vivienda, con lo cual resultará dificil su venta. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Si llegada la fecha de vencimiento del contrato, una vez transcurridos
    como mínimo cinco años de duración de aquel, ninguna de las partes
    hubiese notificado a la otra, al menos con un mes de antelación a
    aquella fecha, su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará
    obligatoriamente por plazos anuales hasta un máximo de tres años más,
    salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con un mes de
    antelación a la fecha de terminación de cualquiera de las anualida­des,
    su voluntad de no renovar el contrato.

    • Respondido por: nacho