Isabelle

inquilino/a

Dejé de pagar mi alquiler hace unos meses por falta de trabajo. ¿Cuánto tiempo tengo hasta que me dejen sin casa?

No tuve ninguna carta o nitificacion de abogado.Ya hable con el propietario y todavia no hizo nada.Un vez que un abogadose haga cargo ¿cuanto tiempo hay para que se produsca el desalojo?

  • Preguntado por: Isabelle
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (8)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Juani ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Señora Juani.... POR FAVOR tenga cuidado!!!!  Acaba usted de subir un post de hace 5 años nada menos!!!
  • Juani

    casero/a

    Yo estoy justo en esa situación que planteas, pero en la parte contraria, así que te voy a contestar desde la experiencia: -Todo depende de la honradez que tengas: si recoges las notificaciones a tiempo y haces caso a las notificaciones que te manden una vez se declare la resolución del contrato y el plazo para el lanzamiento puede que, con suerte para el arrendador, estés en la calle en tres meses.  De todas formas puedes ser un XXXXXXXXX como el que a mí me ha tocado como inquilino y no recoger las notificaciones que te mandan del juzgado, o declarar que eres insolvente y que tienes un hijo que no puedes dejar en la calle. Esto demorará entre 3 y 5 meses más, aunque eso sí, despídete de cotizar el resto de tu vida a la seguridad social, porque en cuanto tengas ingresos declarados te los embargarán de la cuenta.
    Mi consejo es que vayas buscando un abogado y si no, que te condenes en el infierno por no saber asumir tus responsabilidades, caradura!!!
    • Respondido por: Juani
    • Hace 5 años
  • usuario eliminado

    Pues lo normal es que su casero le apremie en el pago o le diga que si no puede pagar abandone la casa. Lo demas depende de la paciencia y de los medios de su casero para buscar un abogado. Si no se marcha cuando se lo digan le meteran en un pleito que durara varios meses y saldra debiendo el alquiler, los interese y las costas del juicio. multiplicara su deuda varias veces y al final se tendra que ir o la desalojara la policia. marchese cuanto antes y negocie su deuda con su casero si quiere evitar el juicio.Unos meses mas le pueden costar carisimos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • compidepiso

    inquilino/a

    ¿Crees que simplemente te van a echar dentro de unos meses? Todo esto te va a salir mucho mas caro

  • ppp

    casero/a

    Isabelle, ningún casero arrienda por gusto si no es que necesita el dinero.

    Yo tengo unos inquilinos que llevan 10 meses en mi casa, solo me pagaron el primer mes y no han vuelto a pagar, al principio lo dejamos correr porque tienen niños pequeños, pero ya van 9 meses sin pagar, denunciados y a espera de juicio.

    Encima deben un montón de luz y agua, te parece bonita la situación?, yo tengo mi hipoteca que pagar, si no pago mi casa me la quitan, estoy en paro y solo el sueldo de mi marido y ellos vivendo en mi casa de gratis incluso con muebles nuevos que les compré

    Ojalá yo pudiera hacer una obra de caridad, pero no es el caso, despues quereis que alquilemos sin mas preguntas ni exigencias

    Vete de la vivienda, estás robando

    • Respondido por: ppp
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Tanto tiempo como paciencia tenga el casero.¿ te das cuenta del perjuicio que estas ocasionando a quien te alquilo la vivienda? ¿ que culpa tiene de que te hayas quedado sin trabajo? ¿ estas pagando los recibos o tambien tienes agua y luz gratis? Asi cada dia habra menos pisos de alquiler.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • viosmo

    casero/a

    totalmente de acuerdo con Paolo_x.

    Tu pregunta es indignante.

    ¿Que esperas para irte? Tu casero no es una ONG. Has perdido el trabajo, lo siento, pero buscate la vida y no se la fastidies a tu casero.

    Mas del 90% de caseros lo son por necesidad.

    Deberias haberte ido el primer dia que viste que no ibas a pagar, haber negociacio con el casero la rescision del contrato de forma amistosa.

    Luego te iras a quejar de que los caseros piden muchas garantias. Todas son pocas cuando alguien actua como tu lo estas haciendo.

    Deberia exisitir por ley un registro de inquilinos morosos gratuito.

    • Respondido por: viosmo
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pues dependerá de la carga del juzgado.

    eres consciente que tarde o temprano te juzgarán y deberás pagar todo lo que debas, los intereses y los gastos del juicio (entre 3 y 5 mil euros)?

    no es nada buena idea dejar de pagar sin mas.

    la deuda te persegirá Toda la vida y en cuanto tengas un trabajo, una herencia, un ingreso o lo que sea, te lo embargarán.

    llega a un acuerdo con el casero y ve a vivir a casa de un amigo o familiar cuanto antes.

    es de una irresponsabilidad enorme dejar de pagar sin mas.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x