MARIE

inquilino/a

este mes no puedo pagar mi alquiler de una habitación
Hola, soy una mujer de 58 años sin ayudas, he perdido mi trabajo de cuidadora, y este mes de septiembre no he podido pagar el alquiler de una habitación de un piso de 4 habitaciónes,..la casera no hace contratos,..no declara nada,..tenemos que pagarla en metalicos, menos mal que hago mis propios recibos y la obligo a firmarme los,..por lo menos tener preubas que pago algo,..no ha terminado este mes todavia y viene todos los dias diciendome que tengo que irme ya,..soy francesa, no tengo donde ir,.le he pedi de tener paciencias ,que cuando tengo un trabajo la pago, hace 17 meses que estoy viviendo en esta habitación, y solamente este mes que debo,.tiene derecho a echarme asi ? puedo quedarme hasta que encuentro un trabajo,? no para de acosarme, vive en el piso de arriba,..gracias por contestarme,.un saludo...
  • Preguntado por: MARIE
  • Hace 8 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
colladomedia ha sido elegida Mejor Respuesta
  • colladomedia

    inquilino/a

    Buenas tardes Marie, Envíame un email con los siguientes datos: Profesión, estudios, idiomas, informática. (No un currículum, pq no soy una empresa, sólo por encima, es decir no hace falta fechas, títulos, centros de estudio, sólo indica tus conocimientos y experiencia). Sobre el piso, lo mismo, indica ciudad no dirección, importe alquiler etc. Por si puedo ayudarte.  Email: guia.collado.mediano@gmail.com Un saludo. Por cierto, lo mejor es hablarlo con el casero, si nunca a tenido problemas contigo, seguro que no te pone pegas. También puedes ofrecerte para limpiar, cuidar, cocinar, etc planchar... Yo que sé, si te ofreces para las tareas de su casa o cuidado de un familiar suyo... Seguro que llegáis a un acuerdo. Igualmente, me comentas. Saludos.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola Marie Vaya por delante que lamento mucho tu situación.

    Pero no puedo dejar de decirte que tu situación no tiene por qué afectar a tu casera.
    No me cansaré de decir que si uno tiene dificultades económicas, echa mano de familiares o amigos. No de su casero que seguramente ni es lo uno ni lo otro.

    Casi nadie se plantea dejar de pagar a la operadora de telefonía, o la electricidad... porque se quedan RÁPIDAMENTE, sin teléfono o sin luz...
      Por qué el primero - ajeno - en pagar el pato ha de ser el arrendador???  Te parece justo trabajar y que no te paguen a fin de mes??
    Pues para muchos arrendadores, la renta del piso alquilado es nuestro medio de vida...  Actitudes como esa hacen que los caseros cada vez nos "blindemos" más y pidamos avales y garantías antes de alquilar.
    Insisto en que lamento mucho su situación, pero también insisto en que no es problema de su arrendador...
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si no pagas tendrás que irte, y en el momento que te vayas, tendrás la deuda hasta ese dia, pero para echarte no puede cogerte de los pelos y sacarte arrastras.