Pepe Alvarez

casero/a

¿Cómo se pone una demanda de desahucio?
Es la primera vez que un inquilino deja de pagarme. Ya son tres meses. Ni idea de cómo se pone una demanda de desahucio. ¿Qué es mejor, recurrir a un abogado o hacerlo personalmente?. ¿Me podéis explicar los pasos que hay que dar?.

Muchas gracias.
  • Preguntado por: Pepe Alvarez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
ortubia ha sido el primero en contestar
ortubia ha sido elegida Mejor Respuesta
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    Necesitas un abogado, pero además comunícaselo mediante burofax.
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciado Pepe:

    Para interponer un procedimiento de desahucio, inevitablemente tienes que contratar a un abogado y a un procurador ya que así lo exige el artículo 23 y 31 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Guimaraens Abogados está a tu disposición si lo estimas oportuno.

    Un saludo,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona
  • ortubia

    profesional

    En primer lugar, en cuanto empezó a realizar impagos debiste comunicárselo de forma fehaciente. Ya que en el juzgado, una vez que pongas la demanda, el inquilino tiene la posibilidad de pagar para impedir el desahucio.

    Y por supuesto debes contratar abogado.

    www.ortubia.es
    • Respondido por: ortubia