Virginia

inquilino/a

Cláusulas contrato de habitaciones en alquiler
Buenas; voy a comprar un piso para alquilarlo pero no entero, sino por habitaciones.
Quisiera saber si en el cotrato se pueden incluir determinadas cláusulas como x ejemplo que pasados 30 días desde la fecha tope para el abono de la mensualidad, si este no se ha efectuado el casero puede entrar en el piso y cambiarle la cerradura o sacar sus cosas..  No se.. alguna cláusula mejor redactada (claro está. .) Para que dado el momomento y dios no kiera no tenga que esperar todo el proceso para echar al inquilino moroso.
Desde mi punto de vista no profeprofesional entiendo que si ambas partes están de acuerdo y se firman esas condiciones no debería haber mayor problema; o si?
Gracias de antemano.
  • Preguntado por: Virginia
  • Hace 6 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Virginia:
    Coincido con la respuesta de la Sra Amparo. Por ello le sugiero que antes de alquiler busque el asesoramiento de un profesional.
    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ojalá fuera así de sencillo. Ojalá.

    Incluso muchos de los inquilinos legales darían palmas con las orejas porque si fuera fácil deshacerse de un indeseable... los arrendadores exigiríamos menos requisitos para alquilarles una vivienda.

    Pero no. No hay cláusulas que valgan. Para desalojar a un inquilino que no quiere irse no queda otra que acudir al juzgado.
    Entrar en una habitación sin permiso es allanamiento de morada.