Araceli Gonzalez Reb

inquilino/a

Mi casero que entrega el piso como dación en pago sin comunicar al banco que está alquilado, el banco respeta el contrato?

Mi casero me ha comunicado con fecha 29/09/12 que entraga el piso al banco como dacion en pago el dia 24/10/12, pero no le ha informado al banco que esta alquiado el contrato era de 6 meses prorrogable a un año, prorroga que es tacita a partir del 30/09/12 porque no me ha avisado con el plazo estipulado, quiero saber si el banco pasa a ser el arrendador, y si se mantiene el contrato, que opciones y derechos tengo, gracias

  • Preguntado por: Araceli Gonzalez Reb
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, yo habaria primero con un  abogado y que este te mire el contrato de alquiler para ver que derechos tienes tu

    emprincipio cambia de dueños el piso del casero al banco y este tendra que asumir a sus nuevos inquilinos y respetarles el contrato

     pero hay que ver el contrato para exigir tus derecho y esto solo te sacara de dudas un abogado

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La respuesta a sus preguntas necesita alguna información previa, si la escritura de hipoteca autoriza el alquiler, si el alquiler es 'normal' en cuanto a precio, etc.

    Le sugiero lea este enlace: http://www.pedrohernandezabogado.com/2010/03/puedo-alquilar-mi-piso-hipotecado.html