chamosa777

inquilino/a

Puede el banco embargarte tu casa si la tiene alquilada?

Tengo un familiar muy cercano que tiene la casa alquilada por varios años, el banco puede embargarle la casa mientras los inquilinos vivan en su casa

  • Preguntado por: chamosa777
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (8)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • chamosa777

    inquilino/a

    De nuevo muchas gracias a todos por vuestras respuestas, a la persona a la que aprecio mucho se lo habían comentado, ya está todo aclarado, sois muy amables

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ese "intento" te has olvidado de decir que es un delito penal de alzamiento de bienes.
    Y que terminará saliendo más caro.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La verdad, varios años y a un familiar de primer grado... pues podría sonar a ese intento que se está propagando por las redes sociales sobre contratar por larga duracion a precio simbolico para evitar los lanzamientos.

    Bulo por supuesto de muy dudoso resultado pues encaja a la perfeccion en un contrato celebrado en fraude de acreedores

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • chamosa777

    inquilino/a

    Gracias por sus respuestas

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    A tu pregunta te contesto con otra.

    ¿este Sr. Se cree que el banco es tonto?

    te aseguro que no es el primer embargo que realice la entidad, sea cual sea.

  • chamosa777

    inquilino/a

    ´Quería añadir que el piso en cuestión lo tienen alquilado la hija y su pareja, tiene la misma validez

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola chamosa:

    sin perjuicio de la respuesta del sr Oscar, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/El-embargo-de-la-vivienda-alquilada.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El banco le embarga la casa tenga o no inquilinos.

    Ahora bien, si el alquiler es anterior al inicio del procedimiento de embargo, el banco, respetará el contrato de arrendamiento y sus condiciones.

    Es decir, los arrendatarios en vez de pagarle al actual dueño, le pagarán al banco, y cuando cumplan el contrato y sus prorrogas obligatorias, el banco tomará la posesión de la vivienda (si quiere).

    Saludos

    Oscar