LUCÍA

inquilino/a

Embargada la casa alquilada
Quería saber si tengo derecho a saber cómo va el proceso de embargo de la casa donde vivo y que es alquilada. Porque lo propietarios no me han informado de nada y me he enterado por otros medios. Gracias.
  • Preguntado por: LUCÍA
  • Hace 4 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Mònica ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenos días, Entiendo que hay un proceso judicial en el que se ha solicitado el embargo de la vivienda. Aunque se solicite el embargo de la vivienda, muchas veces se practica en el Registro de la Propiedad la llamada "anotación preventiva de embargo" y muchas veces queda allí anotado y se va prorrogando. A veces, no interesa solicitar la subasta del bien embargado. Puede pedir una Nota Simple para ver la situación registral de la finca. Los otros datos para conocer más el estado del procedimiento en el que se ha acordado el embargo solo se pueden obtener en el Juzgado, pero solamente dan información a las partes personadas y no a terceros. https://www.picon-advocats.com/ Saludos.
    • Respondido por: Mònica