barrado

inquilino/a

Un amigo y yo alquilamos una casa, el contrato se hizo a mi nombre. Ya no vivo ahí.
Mi amigo paga el alquiler, pero si se retrasa el dueño me llama y dice que la tengo que pagar yo, pues el contrato está a mi nombre, también diré que el dueño no cambió el contrato, decía que le daba igual quien estuviera, mientras le pagasen ...
  • Preguntado por: barrado
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
  • Muelles

    casero/a

    Deberías firmar inmediatamente con el casero un documento de cesión de contrato a favor de tu amigo. De lo contrario, podrías verte en apuros en un futuro ante un impago de tu amigo o cualquier incumplimiento.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 15 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Entonces la casa la alquilaste tú ¿no? ¿O tú y tu amigo? ¿Cuándo la alquilaste? ¿Cuando te fuiste?

    ¿Por qué no le avisaste de que te ibas? ¿O si le avisaste? Creo que debes dar algún detalle más.

    Porque asi como lo cuentas parece que el casero hace bien llamándote a tí para que le pagues. Para que él cambiase el contrato tú tenías que haber desistido primero ... En fin cuentanos un poco más ...