KP

inquilino/a

Amenaza de desahucio al fin del mes impagado (contrato temporal)

Hola, tengo una pregunta urgente. Firmó un contrato de arrendamiento temporada. No habia visto pero ahora veo que en contrato se dice que el impago de un mes será causa de desahucio automático al final del mes. No he pagado, no puedo por circustancias graves. Habia propuesto de entregar las llaves la primera semana de junio pero no el día 1, el día 5 si. Es porque estoy de viaje por el tema del trabajo. Hay una fianza de dos meses de alquiler en la cuenta del propietario. El propietario no quiere y me esta amenazando de venir al piso el día 1 y desahuciar. Aunque está en el contrato, se puede? El desahucio autómatico existe de tal manera? Es un contrato privado sin sellos del estado o algo. Necesito una respuesta muy pronto. Muchas gracias a la comunidad.

  • Preguntado por: KP
  • Hace 8 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿Ha leido el DECALOGO DEL INQUILINO? ¿Ha cambiado la cerradura de la vivienda? Si el casero intenta entrar es facil llame a laPolicía.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • KP

    inquilino/a

    Hola, muchas gracias por su respuesta rápida. No existe un delito que se llama allanamiento de moradas?  como yo lo veo necesita el propietario la intervención de los tribunales. Un cosa: me VOY el día 5, dejando el piso en muy buen estado y no quiero hacer ningun tipo de daño al propietario, pero por la cantidad de la garantía y sus amenazas me parece razonable que compensamos los dos meses de garantía en un acuerdo. Es que sobre por supuesto algo y estoy de acuerdo que el se quede con un mes de alquiler menos 7 dias. Se que no se puede utilizar la garantía para compensar el aquiler pero en un acuerdo si se puede, o no?

    Por falta de sentido legal (no tener demanda ni sentencia a su favor ni haber hecho ninguna carta solo por whatsapp) el propietario esta entonces anunciando su intento de cometer el delito de allanamiento de moradas a mi, diciendo que desahucia automáticamente el piso el día 1.

    Puedo denunciar al el? No quiero pero tampoco quiere que vacia el mi piso porque no estoy y puedo perguntar a un amigo de estar ahí pero eso tampoco quiero porque si suele pasar algo, un conflito, será por culpa mía.

    Gracias

    • Respondido por: KP
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    KP el desahucio automatico no existe, para desalojar a un inquilino es precisa la intervención judicial, suele tardar meses.
    Si decide entregar las llaves el 7 de junio le recomiendo que tenga preparado un documento de entrega de llaves y finiquito para que se lo firme su casero o dos testigos por si se niega a firmar.
    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y   si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21? por minuto desde teléfono fijo y 1,57? por minuto desde móvil).