jnobref

inquilino/a

Alquilo una habitación y mi inquilino me quiere echar del piso. ¿Qué puedo hacer?

Hola, he llegado esta mañana al piso donde alquilo la habitacion (actualmente estoy solo) y me he encontrado una nota de la madre de mi casero, diciendome que me da dos semanas para irme del piso. Las razones que me ha puesto son completamente falsas. Dice que monto fiestas y que el piso esta muy sucio y segun ella esa es la razon por la que no se queda nadie en el. No se como demostrar que eso es falso, ademas de que el piso esta ya en malas condiciones. Queria saber si puedo hacer algo legalmente. Esta señora entra cuando le da la gana y sin avisar, ademas de que no me arreglan los desperfectos de la casa habiendo  avisado muchas veces, y no me cogen el telefono para poder hablar las cosas. ¿me pueden echar asi de un dia para otro? gracias

  • Preguntado por: jnobref
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
yudith1 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Judith, ademas de que la consulta tiene ya año y medio, me parece a mi que no sabes ni lo que es la ley de arrendamientos urbanos. Desde cuendo un arrendador puede en cualquier momento dar por terminado un contrato?

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • yudith1

    inquilino/a

    Haber a usted solo le alquilaron una habitacion,visto lo visto nadie mas a querido mudarse a las otras habitaciones desde que usted a entrado.

    2-la señora es la dueña de su piso, lo cual solo le alquilo una habitacion, por lo tanto la dueña puede ir cuando le paresca como si se instala ella en el piso por eso es de ella.

    3- da igual las razones que ella le haya dado, le ha pedido que se mude y le ha dado, notificado el tiempo para que busque otra habitacion.

    usted no tiene ningun derecho de cambiar nada. Usted no ha alquilado piso.

    ho es que su intencion es quedarse con el piso usted solo, adueñarse de lo que no es suyo.

    solamente por tener intenciones raras como recurrir  Alo legal, justicia. Que realmente no se lo que va a rrecurrir, ya se le ve sus malas intenciones.

    4- cuando a usted se le alquilo la habitacion ya sabia como estaba el piso y usted acepto mudarse a esa habitacion.

    no pretendara que le arreglen el piso para usted solito.

    usted dio algun deposito? Seguro que no y encima exijiendo. Coja sus cosas y vallase por la puerta grande que nunca se sabe cuando se puede necesitar volver.

    • Respondido por: yudith1
    • Hace 10 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Espera pedro, que solo alquila una habitación!

    a ver, que contrato tiene?

    tiene alguno?

    como paga cada mes?

    tiene recibos?

    pablo

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Si solo tiene alquilada una habitacion no puede cambiar la cerradura. Si paga tampoco le pueden echar de la casa. No monte fiestas y tenga el piso limpio para que se puedan alquilar las demas habitaciones, no puede pretender vivir solo en un piso pagando solo por una habitacion. Los desperfectos los puede comunicar por escrito.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Vd no tiene que demostrar la falsedad de esas afirmaciones, quien afirma es quien debe probar su veracidad. Para obligarlo a marcharse debe acudir al Juzgado y obtener una sentencia de desahucio. Ya debería haber cambiado la cerradura para impedir esa arbitraria entrada en su domicilio.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).