maelva

inquilino/a

¿Puedo ser desahuciado? ¿Cuánto tiempo me queda para mudarme?
Hola, Vivo en un piso alquilado desde hace 5 años, aunque no tengo contrato alguno. Pago el alquiler correspondiente a traveés de transferencia bancaria a su dueño. Sin embargo, en algunos meses hemos pactado el pago del alquiler sin que quede constancia de ello. (...h e realizado trabajos para su empresa y el pago lo hemos ajustado en parte con algun mes de alquiler).

Ahora hemos tenido diferencias en lo laboral y quiere echarme del piso. Para ello alega que he dejado de pagarle un total de diez meses en los cinco (05) años que llevo viviendo alli. (...3 meses del año 2006, 3 del 2007, 3 del 2008 y uno (Enero) del 2009)

Tengo todos los servicios de agua, luz y telefono al día, así como los asientos de las transferencias que le he realizado.

¿Qué tengo a mi favor y qué tengo en contra?

Me ha amenazado con un "desahucio" ¿Pueden darle la razon?
¿me puede cobrar recibos "viejos" de esos años por no tener yo el comprobante ni justificante de que le he pagado?.
  • Preguntado por: maelva
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
LolaG ha sido el primero en contestar
  • LolaG

    casero/a

    Es un poco extraño que te pida el desahucio por unos meses específicos, un juez también lo encontrará extraño que le hayas dejado de pagar esos meses y luego continúes con todas tus obligaciones como inquilino ... Si dices que esos meses se los pagaste "en especie" trabajando en su empresa, seguro que puedes probar que has estado trabajando allí con testigos y argumentar tu caso
    • Respondido por: LolaG