casero/a

Actualmente, ¿cuántos meses se puede pasar un inquilino sin pagarte y sin que el propietario lo pueda echar?
He escuchado que actualmente al 2 mes sin pagar, puedes echarlo de la vivienda por falta de pago.
  • Preguntado por: 1978
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    No existe un tiempo determinado sino que por prudencia y para evitar que los costes sean excesivos se suele recomendar el transcurso de uno o dos meses de impago para proceder a reclamar.

    Si previamente enervó una acción de desahucio, se aconseja hacerlo en el momento en que esté acreditado el impago.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En cuanto pase un mes puedes poner una demanda por impago de rentas y desahucio.

    El inquilino podría parar el proceso si paga.

    Pero a la próxima vez que ocurra... el proceso es imparable.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El plazo de dos meses que señalas es el que tiene que transcurrir desde el requerimiento de pago hasta el desahucio para que el inquilino no pueda paralizar (enervar) el desahucio pagando.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.