Teresa

inquilino/a

Aceptamos que nos eche pero no nos devuelve el dinero
El mes pasado empezamos los tramites para alquilar un piso por medio de la agencia. Nosotros hemos cumplido con todo: fianza, reserva del piso, el mes adelantado y todo en los plazos acordados.  El dia de la firma nos dan las llaves pero el casero no firma porque se tiene que llevar a su mujer para revisarlo con ella. Deciden añadir una nueva clausula y ese mismo dia nos avisan que hay que volver a firmar el contrato, el cual a dia de hoy sigue sin firmar.  Habiamos acordado que el piso iba con muebles y que el dia de la firma y entrega de las llaves podemos entrar a dejar las cosas. Sin embargo, porque ellos nos no lo piden metemos las cosas al dia siguiente y vemos que no hay muebles y nos quejamos. El dia antes de que entre en vigor nos dicen que ya no quieren que entremos porque nos hemos quejado.  Le reclamamos el dinero que hemos dado mas 600 euros mas (que es lo que habriamos perdido nosotros como reserva si nos hubieramos echado para atras) y dice que solo nos da lo que hemos pagado de primeras, que los 600 extras mas no. La de la agencia nos dice que nos lo tiene que dar pero el casero dice que no, que iremos por abogados. Nosotros hemos entrado al piso cuando ha entrado en vigor, pero no podemos vivir en el porke esta sin muebles, y sin terminar de hacer alguna instalacion(ke prometieron terminar antes de que entraramos). Ella nos han dado por escrito que nos tenemos que ir en 3 dias.
¿Que derechos tenemos? ¿Podemos aceptar que nos echa si nos da todo el dinero reclamado? ¿y si insiste en no pagarnos?
  • Preguntado por: Teresa
  • Hace 7 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Como ya habéis tomado posesión del piso os podéis quedar y reclamar de forma fehaciente el contrato, los muebles y arreglos que precisa la vivienda, la persona o personas que os atendieron en la agencia son testigo de lo ocurrido y algún que otro documento habrá ( reserva,fianza, pago del mes por adelantado, etc.)