hector

casero/a

inquilina dedicada a la prostitución e inlocalizable
  • Hola el caso es que he alquilado una vivienda a una inquilina que se dedica a la prostitución, yo no lo sabia y ahora es inlocalizable, pero me dicen los vecinos que siguen en la casa con trasiego de clientes, no puedo hablar con ella , le envió email y no contesta etc.
  • Donde puedo denunciar esto para que no llege a mas, y puedo entrar en la casa ya que no se si le ha pasado algo, y si tengo una clausula de paso.
  • Preguntado por: hector
  • Hace 7 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Piscis, efectivamente quizá he sido muy lacónico. Intentaba contestar a las consultas de Hector, ¿Dónde lo denuncio? ¿Puedo entrar en la casa?
    Por otra parte no veo fácil ni hacedero acudir a casa de una inquilina con ese "embolado" ya que: La Ley de Propiedad Horizontal parte de la exigencia de que las actividades inmorales, peligrosas, incómodas e insalubres se lleven a cabo en el interior del inmueble de modo notorio , teniendo sentado el Tribunal Supremo que la base de la notoriedad está constituida por "la evidencia y permanencia en el peligro o en la incomodidad" (S. 20 de abril de 1967 ), por lo que no basta uno o varios actos concretos, singulares o determinados más o menos incómodos o molestos, sino que es necesario además de cierta intensidad, que tales actos permanezcan a una misma serie y se realicen con cierta continuidad.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    PHOLMO, sin perjuicio de tu docto criterio jurídico,siempre tan apreciado, me parece que en el presente caso el consultante tendría que omitir la comunicación escita, debido a que lo sabe por referencias vecinales, posiblemente ciertas, pero no contrastadas y si hace el comunicado por escrito, podría ser demandado por injurias o calumnias por su propia arrendataria. Creo que primero han de verse y hablarlo y si luego lo cree oportuno y con pruebas fehacientes, iniciar las acciones que estime convenientes.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hector debería leer EL DECALOGO DEL CASERO sobre todo el punto primero cuando dice:
    Todos los acuerdos, notificaciones y reclamaciones en el arrendamiento deben constar por escrito.- Verba volant, scripta manent- ?Las palabras se las lleva el viento?
    Desde luego el telefono o el email no son los mas adecuado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hector .- Te estás contradiciendo en tu propia exposición, dices que tu inquilina no está localizable y seguidamente que sigue en la casa con trasiego de visitas, pues para tratar con ella yo lo veo muy fácil, le haces una visita y te desahogas con ella sobre lo que quieras comunicarle