ara.1980

casero/a

Yo soy la parte arrendadora. Hay alguna posibilidad de rescindir el contrato antes del 1 año?

Como propietario no me gusta como se estan comportando los inquilinos. Han ocupado zonas comunes con sus enseres y han metido a un cachorro en casa (cuando en el contrato pone que no pueden tener animales) dejan las ventanas y puertas abiertas todo el dia (aunque diluvie, ni con ciclogenesis ni nada! ) y tienen todo sucio (lleno de cacas de perro). Puedo rescindir de manera legal el contrato antes de tiempo (del 1º año)?

  • Preguntado por: ara.1980
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Tendrás que iniciar un procedimiento de desahucio por incumplimiento del contrato, pero tendrás un problema de prueba, ya que el incumplimiento que tienes que alegar es incumplimiento del deber de conservación y de la prohibición de animales, lo cual tendrá que ser apreciado por un juez como circunstancias suficientes para aplicar la consecuencia más gravosa, que es la extinción del arrendamiento.

    www.desalvador.es