Pili_p3p3

inquilino/a

Si ya no vivo en el piso que alquilé con mi ex pareja, ¿qué debo hacer?

Alquilé un piso con la que era mi pareja en aquel entonces, y ahora ya no estamos juntos desde hace unos meses, el se quedo con el piso, como puedo hacer para quitarme del contrato? Me preocupa tener problemas por si él deja de pagar.

  • Preguntado por: Pili_p3p3
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues dudo mucho que haya entrado otra pareja, manuel josé. No estaría de más leerse los enunciados.

    Respondiendo a la pregunta, la única forma que se puede hacer es que el arrendador dé su permiso para ello, y adjuntarlo mediante anexo, cosa difícil. Tb puedes desistir del contrato en cualquiera de las finalizaciones de las prorrogas, avisando con 30 dias, donde tu ex deberá abandonar el piso o llegar a un nuevo acuerdo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    Si marchaste tú  y entró otra persona en tu lugar debisteis  de acuerdo con el arrendador firmar un anexo en el contrato  diciendo que sale fulanito y entra menganito quien entrega su parte de fianza al saliente. Y firmar todos incluidos los que siguen que figurarán en el anexo.  El  arrendador puede negarse. Imagina que tú eres más solvente que el que entra.

    Si no llegais a un acuerdo y falta poco para el término de la anualidad puedes comunicar por burofax con acuse de recibo  y certificación de texto 30 dias antes del término de la anualidad la rescisión del contrato. Si ellos quieren seguir ya negociarán con el arrendador. saludos,