javier molano granad

casero/a

¿Debo darle 30 días gratis al inquilino si lleva 7 meses viviendo o qué norma debo seguir?

El contrato fue verbal, sin fijar tiempo, nunca paga el arriendo cumplido, ni los servicios , casi siempre nos toca cubrirlos a nosotros para que no los corten y ahora dice que paga cuando se le de la gana por que no tiene dinero . También dice que la ley la protege por que tiene un hijo inválido de 17 años y no lo puede llevar a cualquier parte. Yo lo entiendo pero lo que me interesa es que pague mientras consigue pero dice que no y que la demande o haga lo que quiera.

  • Preguntado por: javier molano granad
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Roberto ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No hagas lo que te dice Lali24, o te encontrarás tú con una denuncia por coacciones.

    La forma de hacerlo es anular las domiciliaciones bancarias, y decir a las compañías que envíen las facturas al cobro al domicilio arrendado.

    A continuación informas de ello al inquilino mediante burofax con certificación de contenido y acuse de recibo.

    A partir de entonces, si él no paga, las compañías serán quienes corten el suministro. No tú.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • LALI24

    inquilino/a

    yo lo que haria seria demandar pero antes puedes hacerle irse por sus pies ¿como? pues empieza por dar de baja a los suministros, sin agua ni luz no tienen nada que hacer ahi dentro, sere mala pero es menos que la denuncia y para empezar y probar lo veo bien.Suerte

    • Respondido por: LALI24
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Estás en España?

    No tiene derecho a ningún día gratis lleve lo que lleve en el piso.

    Busca un abogado y DEMANDA YA.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    que cara más dura tienen algunos!!

    No tienes que darle vivienda gratis, ni que pagarle los servicios....y, desde luego, la ley no le protege.

  • Roberto

    casero/a

    No debes darle nada gratis.

    • Respondido por: Roberto